noviembre 27, 2008

La Gueta La Runa



La Gueta La Runa

grupo asturiano de folk con aire celta/medieval

La Gueta La Runa se formó por gente joven, principalmente de Xixón (Asturies), que iniciaban la trayectoria del grupo en los caminos del folk tradicional atlántico interpretando canciones tanto de repertorio tradicional como propias, siempre con un carácter abierto que ha caracterizado al grupo desde sus inicios.

La banda ha experimentado con instrumentaciones distintas: acordeón, gaita, viola... de las que han quedado alguna grabación aislada y un buen número de conciertos, principalmente en Asturies, en fiestas al aire libre, salas y bares folk, habiendo tocado con grupos asturianos y en ocasiones con bandas internacionales como los italianos “Modena City Ramblers”.

Aunque todavía enraizados en la música folk, el grupo se mueve más hacia la creación de temas propios de carácter fuertemente vocal y lírico, que a la interpretación de los cancioneros populares, con fuerte interés en utilizar recursos del conjunto más amplio de las tradiciones musicales, no solo de las asturianas, que resulta en una música melódica y ambiental con influencias de grupos como Tri Yann o, en Asturies, Beleño.



La Gueta La Runa presenta COMA, nel Salón d'Actos del Centru Municipal Integráu Xixón Sur.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...