enero 14, 2013

Majā Kumbhamela

Kumbh Mela 2013
Allahabad
14 enero - 10 marzo

Kumbhamela es una peregrinación hindú que se realiza cuatro veces cada doce años en los siguientes lugares santos:
  • Prayag, el nombre hindú de Allahabad (en Uttar Pradesh)
  • Hardwar (en Uttaranchal)
  • Ujjain (en Madhya Pradesh)
  • Nasik (en Maharashtra)

Cada doce años se celebra un Majā Kumbhamela, en la que participan varios millones de personas, lo que hace que probablemente sea el mayor peregrinaje que se celebra en el mundo.



Las imágenes más espectaculares son las de los naga sadhus desnudos bañándose en el Ganges.

Los sadhus son la respuesta en India para el sistema de valores. Han dejado atrás todas las ataduras materiales para liberarse a un mundo con la realidad divina, y viven en cuevas, bosques y templos por toda la India. Existen alrededor de 4 ó 5 millones de sadhus hoy en día en el país, y son personas respetadas, veneradas e incluso temidas. Son mantenidos por todos los ciudadanos que les donan alimentos.

Hay muchas clases de sadhus. Dentro de los sadhus, los Nagas son los más prominentes ya que se mantienen desnudos, cubiertos solamente con un "vibhuti" o cenizas sagradas. Dejan crecer su pelo en bucles llamados "jata". Los sadhus se dividen en tres principales "akharas" o denominaciones, las cuales fueron establecidas en el siglo VIII por el gran sabio Adi Shankaracharya. Este estableció cuatro "maths" o centros en las cuatro puntas extremas de India. En estos akharas, los sadhus aprenden el control de la mente y del cuerpo hasta ser maestros del yoga.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...