febrero 23, 2013

Libro: Occult Japan



Occult Japan
The way of the gods: an esoteric study of Japanese personality and possession 

Percival Lowell (1855-1916)
  • Boston and New York : Houghton, Mifflin and company, 1895.

La fascinación de Lowell por el chamanismo japonés está relacionada con una visita al monte sagrado de Ontake, en Niigata. De allí partió este libro en el que describe los ritos esotéricos que se llevaban a cabo en esa montaña y diversas formas de posesión encuadradas en la religión sintoísta. Muchas de ellas ya han caído en el olvido, pero el autor fue testigo en una época de gran fervor religioso y masivas peregrinaciones a este lugar.


En Japón, alejada tanto por la distancia como por la altura de los lugares comunes del mundo cotidiano, se levanta una montaña conocida como Ontake o el Pico Honorable. Es una bella masa volcánica, separada por profundas hendiduras de valle de la gran cordillera Hida-S hinshiu, en medio de la cual se alza con dignidad. El volcán ha estado inactivo desde más allá de la memoria del hombre; sin embargo, su forma permite adivinar lo que debió haber sido en su día. Porque en su cumbre están las paredes que se derrumban de ocho cráteres sucesivos, apilados en el parapeto para arriba en el cielo.

Contents: Ontake; Shinto; Miracles; Incarnations; Pilgrimages and the Pilgrim Clubs; Gohei; Shrines of Ise; Noumena: Self; Selfhood; Possession; Will; Self as Ideas; Ideas a Mode of Motion; Ideas a Force; Individuality; Japanese Character; Dreams; Hypnotic and Possession Trances; Shinto Gods.

                   PDF download                


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...